Más de 24 millones de colombianos tienen sobrepeso

Colombianos tienen sobrepeso
Mundonets
Mundonets

El dato fue dado por el Ministerio de Salud, quien tras hacer una Encuesta de Situación Nutricional demuestra que la población va encaminada hacia una situación de obesidad que cada día crece más.

“Los investigadores lanzaron una alerta al encontrar un sobrepeso del 37%”, precisó El Tiempo.

Si hablamos de los infantes, ellos muestran unos resultados totalmente contrarios pues el Ministerio también dio a conocer que los últimos mencionados están presentando un aumento en desnutrición aguda en donde se pasó de un 0.9% al 2.3%.

Para ver esta información ampliada, haga clic aquí.

“El 47.3% de los menores afectado presentaban síntomas de indicaban problemas intestinales o respiratorios”, indicó El Tiempo.

Cabe recordar que el país ha tenido que enfrentar grandes retos frente a la problemática de salud nutricional, dato confirmado además por la ENSIN.

El proceso de evaluación fue apoyado por el Ministerios de Salud, Institutos Nacionales de Salud, Prosperidad Social, la Universidad Nacional y Bienestar Familiar y se hizo en base a la situación alimentaria y nutricional de las familias de 259 municipios de Colombia.

Mitad de los colombianos sufren de obesidad
genesiscares.wordpress.com

Tras el informe dado por el Ministerio de Salud y por El Tiempo, se espera que esta situación se convierta en una problemática social, con el fin de tratarlo y solucionarlos de la mejor manera.

Una publicación compartida por Diabetes.doc (@drtumene) el

Facebook Comentarios

Sara Vanegas
Acerca de Sara Vanegas 237 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín