Más de 5 mil millones de pesos ganó el Gobierno con el impuesto a las bolsas plásticas

El Heraldo
El Heraldo

Desde el 1 de julio del 2017, empezó a regir en nuestro país el cobro de 20 pesos por bolsa plástica, todo con el objetivo de reducir su uso y aportar al cuidado del ambiente.

“Generalmente, una bolsa plástica dura de 200 a 500 años en descomposición”, declaró para Caracol Radio, Francisco Cruz, secretario de Ambiente de Bogotá.

Ahora bien, la medida se pensó en un principio en pro de preservar el medio ambiente, sin embargo, las cifras mostraron que se ha convertido en un negocio.

Semana

Así lo demostró El Tiempo, medio que a través de un video explicó la cantidad que ha recaudado el Gobierno por los impuestos a las bolsas plásticas.

«El Gobierno recaudó 6.851 millones de pesos […] Sin embargo, expidió un decreto para aumentar el costo de las bolsas».

Las bolsas pasarán de costar 20 pesos a tener un valor de 30 pesos.

«Para el que compre grandes cantidades gastaría alrededor de 900 pesos y si es un mercado al año serían 10.000», aseveró el medio en cuestión.

Postura de Acoplastico

Acoplastico es la agremiación que agrupa a la industria plástica, quienes reportaron que las ventas de sus empresas han caído en un 30 %.

Video

A continuación, podrá ver el informe completo realizado por El Tiempo.

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.