Más de 6 kilos pesa el recién nacido más grande el país

Caracol Radio.
Caracol Radio.

Sorprendido quedó el personal médico de la Fundación Policlínica de Ciénaga, en Magdalena, con el nacimiento de un bebé que pesó 6.380 gramos y que ahora es considerado como el más grande nacido en la historia del país.

Según informó Caracol Radio, a Diana Machacón, la madre, le realizaron una cesárea para el nacimiento del bebé, quien se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos y quien nació con varios periodos de hipoglicemia que fueron controlados gradualmente.

La especialista Ana María Rivera aseguró que la madre tiene problemas de obesidad tipo 1 y que tiene antecedentes de dar a luz bebés de gran tamaño. El último que tuvo pesó 4.300 gramos.

Una de las posibles causas de que el bebé naciera en estas condiciones, al parecer, fue una diabetes gestacional que sufrió la madre y que no fue tratada en el control prenatal. Los médicos aseguraron que el recién nacido está en perfectas condiciones.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.