¿Más cerca del Dorado?: Encuentran ciudad antigua en la Sierra Nevada de Santa Marta

¿Más cerca del Dorado?: Encuentran ciudad antigua en la Sierra Nevada de Santa Marta
Fotos: Turcol

Un explorador estadounidense y un arqueólogo colombiano serían los responsables del hallazgo de una ciudad que podría ser de los tairona y que escondería datos impresionantes de esta cultura.

Según medios internacionales la exploración de Albert Lin y de Santiago Giraldo sería revelada en los próximos días en un famoso canal estadounidense.

https://www.instagram.com/p/B3uBkP_hnml/

Los investigadores se encontraron con problemas de acceso en la Sierra Nevada de Santa Marta, lugar donde se han hecho las exploraciones.

Por esta razón, acudieron a la famosa tecnología ‘LIDAR’, que constaste de un rayo láser que escanea el terreno para ofrecer un mapa en 3D de la zona.

https://www.instagram.com/p/B3YJwXYhkOA/

Así, los investigadores hallaron una zona que parecía ofrecerles mucho más de lo que buscan en la densa vegetación de la Sierra Nevada.

De esta manera, se adentraron a la zona a pie y encontraron piezas de cerámica, terrazas naturales, y varios objetos más que indicaron la presencia de una ciudad desconocida.

https://www.instagram.com/p/B3S-B8wBRnv/

Según los investigadores la zona data del año 800 y está ubicada en una montaña que se encuentra a más de 1524 metros.

Es probable que la ciudad haya sido construida por los taironas, ya que se encuentra dentro del territorio que cubre el Parque Nacional.

Además, cerca de la zona se encuentra uno de los principales sitios arqueológicos de Colombia, la famosa Ciudad Perdida.

https://www.instagram.com/p/B1mzchOHJ4E/

Por otra parte, algunos piensan que el hallazgo pueda estar cerca de revelar la leyenda de El Dorado, una ciudad antigua, en la que el jefe de la tribu cubría su cuerpo con polvo de oro y se bañaba en una laguna para ofrecerlo a los dioses.

Allí manifiestan que se encontraba la mayor cantidad de oro en Colombia, por lo que los colonizadores recorrieron gran parte de la Sierra Nevada de Santa Marta en su búsqueda.

No obstante, la relación del hallazgo de los investigadores con El Dorado es improbable ya que para Albert Lin los tairona tenían técnicas avanzadas para el enchapado en oro de diferentes metales.

Facebook Comentarios

Julián Ramírez
Acerca de Julián Ramírez 288 Articles
Comunicador social y periodista, apasionado por la escritura, la fotografía y el deporte.