Más de 400 mil sería la multa y otros detalles a tener en cuenta en el Día sin Carro de Bogotá

Más de 400 mil sería la multa y otros detalles a tener en cuenta en el Día sin Carro de Bogotá
Foto: Twitter

Los bogotanos están viviendo el día sin carro ni moto, dándole inicio a las 5 de la mañana y se espera que hasta las 9 de la noche se imponga esta ley.

La idea es minimizar la movilidad en la capital y así ayudar a disminuir la proliferación de dióxido de carbono en el ambiente.

La Secretaria de Movilidad puso otras alternativas de trasporte para que los ciudadanos se puedan dirigir a sus sitios de trabajo, habilitando las ciclovías, también están disponibles patinetas eléctricas y unas 2 mil flotas de TransMilenio, de esta manera lo reseñó El Tiempo.

Lo curioso es que se decidió quitar el pico y placa para los taxistas, por el día de hoy. Se espera que en la horas pico se aumente el flujo de taxis en las vías.

La Secretaria de Ambiente también estará presente en las calles, realizando controles ambientales y aquellos vehículos que no cumplan con las normas serán inmovilizados.

Además, los vehículos y motos particulares que se arriesguen a salir, deberán pagar una multa de 15 salarios mínimos diarios, es decir, alrededor de 430 mil pesos, como lo explicó La FM.

Pero no solo se limitará la movilidad con vehículos, pues se realizarán distintas actividades para que la ciudadanía se divierta, tales como ‘Bici Cine’ y ‘Cuídate, sé feliz’, donde las personas podrán acercarse y realizarse chequeos médicos.

Se realizarán bicicaravanas y los estudiantes universitarios son los primeros en apoyar esta iniciativa, pues algunos alumnos de La Universidad de los Andes se citaron en varios puntos de la ciudad para llegar en conjunto a su alma mater.

Una de las personas más entusiasmadas por este día, sin duda, es la alcaldesa Claudia López quien ha estado impulsado para que los bogotanos utilicen trasporte sostenible.

Se espera que con este día sin carro, bajen los niveles de contaminación en Bogotá, pues es el clamor de muchos ciudadanos que ven la proliferación de dióxido de carbono en el cielo capitalino.

Facebook Comentarios

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 384 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME