Entre más grande sea la nariz, mejor es la vida sexual de los monos narigudos

Fotos: Animales Curiosos e Internet.

Los monos narigudos son una de las especies más exóticas del mundo.

Los turistas que los visitan en Malasia se maravillan al ver sus protuberantes narices.

Pero curiosamente no todos los monos narigudos gozan de un nariz grande, pues las hembras tienden a tenerla más pequeña.

Foto: VIX.

En el caso de los machos, algunos tienen narices de más de 10 centímetros de largo, lo que significa todo un éxito en su vida sexual.

¿Por qué? Estudios como el de la Universidad de Kioto dejan ver que la nariz de este animal se relaciona directamente con el tamaño de sus músculos y testículos.

Foto: cnho.files.wordpress.com.

Según National Geographic, los monos narigudos con ese miembro más grande pueden llegar a tener testículos de 3 centímetros de ancho.

«Lo que aumenta sus probabilidades de engendrar crías al producir más esperma».

Incluso un estudio publicado en Science Advances en el año 2014 deja ver que el tamaño de la nariz influye en la potencia para emitir sonidos que llamen la atención de las hembras.

Foto: Depositphotos.

Eso los hace más atractivos, mientras los que tienen nariz de menor tamaño son aislados en manadas de «solterones» que tienen menos probabilidad de aparearse.

Esta especie de monos, que por cierto está en peligro de extinción, solo habita en las junglas de las islas de Borneo en Malasia.

Foto: La Reserva.

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 219 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME