Masacre en Antioquia: 7 personas fueron asesinadas en un estadero de Yarumal

Foto: Semana.com

El Ejército, la Policía y la Fiscalía están investigando una masacre ocurrida la noche del domingo 21 de enero en la vereda La Estrella, del municipio de Yarumal, en el norte de Antioquia.

De acuerdo con el periódico El Colombiano, se trata de 7 personas que fueron asesinadas a balazos en un estadero llamado Las Margaritas, que está ubicado a 15 minutos de la zona urbana de esta población.

De manera no oficial dicho medio de comunicación conoció que hacia las 8:30 de la noche llegaron al estadero 5 sujetos -uno de ellos vistiendo prendas militares- y acribillaron a un grupo de hombres a quienes les habrían disparado con un arma de fuego larga y dos mini-uzi.

Aún no se ha precisado la identidad de todas las víctimas. Sin embargo, Jairo Areiza Palacio, alcalde de Yarumal, precisó que uno de los fallecidos es John Jairo Cardona, esposo de la dueña del estadero.

Posibles responsables

El ataque no ha sido atribuido a ningún grupo ilegal. El coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía Antioquia, aseguró que en la zona delinquen guerrilleros del Eln y la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

Al respecto, Noticias Caracol informó que una de las hipótesis que se manejan es que el ataque estaría relacionado a una disputa entre esos dos grupos por el control de los cultivos ilícitos.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.