Masivos reclamos y protestas por falta de tarjetones en elecciones

Imágenes tomadas de Twiitter RCN radio
Imágenes tomadas de Twiitter RCN radio

En medio de las elecciones por consulta, cámara de representantes y senado, los colombianos han manifestado diferentes inconformidades.

Y es que hace unas horas debido al reclamo por falta de los tarjetones para la votación la registraduría declaró lo siguiente.

El funcionario argumentó que las dificultades se superan con tarjetones de otras mesas y con fotocopias de las tarjetas de votación.

Denuncias e inconformidades

Según el portal Pulzo, varios de los videos publicados en la red pertenecen a las ciudades de Bogotá y Medellín, donde más denuncias hay por falta de tarjetones.

El medio manifiesta que la falta de las tarjetas se ha dado más para los candidatos por la gran consulta por Colombia, aunque por los otros partidos es la misma situación.

Así mismo la cantidad de denuncias en redes de funcionarios ocultando tarjetones ha sido de lo más indignante para los colombianos.

Las denuncias no han sido hechas solamente por los ciudadanos, si no también por varios candidatos afectados por el precario proceso.

El expresidente que ha sido uno de los más activos en las redes manifestó fallas en mesas de votación de Bogotá.

Por otro lado Gustavo Petro manifestó:

«lo que quería el gobierno es bajar la magnitud de la fuerza que no están con sus candidatos»

Los demás candidatos como Iván Duque argumentaron exigir garantías ante el Ministerio del Interior por irregularidades en la falta de tarjetones.

A continuación las protestas de los ciudadanos exigiendo el derecho a poder votar libremente, a tener garantía y a ser informados.

Mientras tanto la procuraduría dice abrir investigación en contra de algunos funcionarios que están incurriendo en delitos electorales.

Julián Ramírez
Acerca de Julián Ramírez 219 Articles
Comunicador social y periodista, apasionado por la escritura, la fotografía y el deporte.