Matías Duque lloró cuando su papá prometió que en Colombia no habría más “mermelada”

Matías Duque lloró cuando su papá prometió que en Colombia no habría más "mermelada"

Matías Duque, hijo de presidente Iván Duque Márquez, es amante de la mermelada de fresa y lloró cuando en un discurso su papá prometió que en Colombia ya no habría más “mermelada”.

Fue Alicia Arango, ex ministra de Trabajo y ahora ministra del Interior, quien contó esta anécdota durante su acto de posesión en Cartagena.

La pataleta del pequeño Matías ocurrió en 2018, durante la campaña presidencial y cuando Arango se desempeñaba como jefe de Campaña del entonces candidato Iván Duque.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pluralidad Z (@pluralidadz) el

Pues bien, estando en el acto de posesión como ministra del Interior Alicia Arango se salió del protocolo y contó dos anécdotas de los hijos del presidente.

“En un discurso público, en el que estaban los niños acompañándolo, dijo: y aquí se acabará la ‘mermelada’ en este país, no habrá más mermelada para nadie”, expresó Arango.

En ese momento Matías protestó y entre lágrimas dijo que si a él le gustaba la mermelada no entendía por qué su papá se la quería quitar.

Así fue como la ministra Alicia Arango contó la anédota de Matías y la “mermelada”:

La otra anécdota revelada por la ministra del Interior fue con Eloísa, otra de las hijas del presidente. Según la política cartagenera el mandatario no le pudo cumplir una promesa a la pequeña.

Durante los 18 meses de campaña Duque Márquez le prometió a su hija ir a un reconocido almacén a comprar los regalos de Navidad, pero no le pudo cumplir, al parecer, por los múltiples compromisos.

En ese tiempo, el entonces candidato se tuvo que aguantar los reclemos de su hijita.

¿Cuál es la “mermelada” a la que se refería el presidente colombiano?

En Colombia la palabra “mermelada” se utiliza, en el ámbito político, para referirse a las reparticiones burocráticas que se suelen hacer desde el Gobierno para pagar favores.

La mayoría de esos favores se buscan en el Congreso de la República, que son, principalmente, votos.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 864 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.