Mató a su mejor amigo para no pagarle una deuda

Fiscalía General de la Nación.
Fiscalía General de la Nación.

Un juzgado de Medellín condenó a 13 años de prisión a un hombre de 30 años de edad, por asesinar a su mejor amigo por no pagarle una deuda que tenía con él.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el Hugo Alberto Jaramillo Londoño, donde se encontró en grave estado de salud por heridas de bala a Horacio Antonio Sánchez Marín.

A raíz de este ataque, Sánchez Marín fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad, pero quedó parapléjico y tres años después falleció por las secuelas que le dejó la acribillada.

Ante estos hechos, la Fiscalía «estableció que el responsable del hecho fue Hugo Alberto Jaramillo Londoño, de 30 años de edad y amigo del fallecido.  Los investigadores determinaron que el día del ataque el victimario citó a su compañero con el pretexto de pagarle la suma de 4 millones de pesos que le adeudaba».

Lo mató luego de engañarlo

Investigaciones señalan que este supuesto amigo lo recogió en su motocicleta en el oriente de la ciudad, y fue llevado hasta el lugar donde ocurrió el crimen.

«Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, hubo un nexo causal entre las heridas recibidas por  Sánchez Marín el 5 de agosto de 2007  y su  muerte registrada el 4 de septiembre de 2010».

Finalmente, Hugo Alberto fue condenado a 13 años y 11 meses de prisión por el Juzgado 13 Penal del Circuito de Medellín, luego que éste aceptara los cargos de homicidio agravado.

El hombre se encuentra recluido actualmente en una cárcel en el norte de Antioquia.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo