Un mayordomo de Pablo Escobar es noticia, pues recientemente se conoció que pretendía quedarse con una de sus fincas, pero la Corte Suprema desestimó el caso.
La Corte Suprema de Justicia decidió negar la petición de William Duque, el mayordomo de Pablo Escobar, de quedarse con una de sus fincas en Antioquia.
El mayordomo trabajó para el líder narcotraficante en los años 80, ocupando el puesto de jardinero y después el de mayordomo, contratado directamente por Victoria Henao, esposa de Escobar, como lo explicó La FM.
Corte Suprema desestimó la petición de un mayordomo de Pablo Escobar que se quería quedar con su finca:
Corte niega petición a mayordomo de Pablo Escobar para quedarse con una de sus fincas https://t.co/PFf33xUeHO
— La FM (@lafm) November 11, 2020
El ahora exmayordomo de Pablo Escobar ocupó la finca desde principios de 1991. Por esa razón, reclamaba las tierras por posesión y se proclamaba el dueño del lote.
Un lote ubicado en El municipio El Peñol, específicamente en la vereda Uvital del departamento de Antioquia. La finca en cuestión es llamada “La Manuela”.
William Duque ha permanecido en el lugar por más de 20 años, pues desde la desaparición del capo colombiano, él decidió quedarse y cuidar la finca de todo tipo de invasores.
Mayordomo de Pablo Escobar pretendía quedarse con su finca "La Manuela", pero Corte Suprema negó la petición pic.twitter.com/RkVOmRBtH7
— Pille pues (@PuesPille) November 11, 2020
En la propiedad de Pablo Escobar, realizó algunas mejoras como: Cerco con alambre de púas, sembró hortaliza, crio ganado y realizó otras actividades de mantenimiento por los últimos años.
Otro de los aspectos que señala el exmayordomo es que el Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado, nunca realizó alguna actividad para hacerse cargo de las tierras.
En el 2005, la finca pasó a objeto de extensión de dominio, pero este año el Juzgado Civil del Circuito del municipio de Marinilla ordenó que se devuelva el lugar a la Sociedad de Activos Especiales.
Incluso, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Antioquia apoyó la decisión, pues no se logró probar que William Duque fuera el propietario. Además, la Sala Civil de la Corte Suprema también respaldó la decisión.
A pesar de todo, las propiedades e historias de Pablo Escobar no dejan de ser parte de la leyenda, pues muchos sienten fascinación por el tema. Como la vez que encontraron una de sus caletas en Medellín.
Incluso, un familiar aseguró que el fantasma de Escobar apareció en una de sus entrevistas. A varios años de su partida siguen saliendo historias, como la que contó una famosa actriz ya que admitió que el narcotraficante le ofreció una millonada por conocerla.