“Me empujó y me pegó un puño”: Néstor Novoa contó cómo lo agredieron los policías

“Me empujó y me pegó un puño”: Néstor Novoa contó cómo lo agredieron los policías
Fotografías tomadas de vídeo

El caso de un vendedor ambulante Nestor Novoa, que fue golpeado por la policía en Bogotá tiene al país indignado.

Y ha puesto sobre la mesa de la Alcaldía mayor el uso abusivo de la fuerza por parte de los uniformados de la policía.

El vídeo, que se hizo viral en poco tiempo, fue grabado por un ciudadano que presenció el aberrante hecho.

View this post on Instagram

Este miércoles se presentó un caso de abuso de autoridad en Bogotá. Policías agredieron a un señor de la tercera edad, quien se encontraba en la calle trabajando. . “Esto es un claro caso de abuso policial que no toleraremos en Bogotá y por el que pedimos excusas. Pedimos a la Personería iniciar la investigación. Hoy mismo debe aperturarse indagación interna en la Policía. El adulto mayor agredido tendrá acompañamiento del Distrito”, indicó el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez. . Posterior al mensaje de Gómez se pronunció la alcaldesa Claudia López en su cuenta de Twitter: “en Bogotá no toleramos el abuso policial. El trato dado al vendedor ambulante es inaceptable y abusivo. Hemos recibido las excusas del Comandante de la Policía Metropolitana y ordenado la investigación respectiva”. Video suministrado* Mayo/20/2020 #ultimahoracol

A post shared by ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol) on

Rápidamente, el vídeo llegó a manos de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien ofreció disculpas al vendedor ambulante.

Calificando el hecho al que fue sometido como algo injusto y abusivo por parte de los uniformados.

Añadiendo que brindarán toda la ayuda necesaria y que lo incorporará a los programas de ayuda solidaria de la alcaldía.

Y que se le devolverán las pertenencias que se le perdieron en medio del altercado.

Además, a los dos uniformados que estuvieron involucrados en la agresión a Néstor Novoa, ya se les está abriendo su respectiva investigación disciplinaria.

“Me empujaron, golpearon y me dieron un puño en la cara”, aseguró Néstor Novoa

Según el relato del Néstor, él iba por la calle con su chaza de productos y uno de los agentes lo empujó, lo golpeó y le pegó un puño en la cara.

Asegurando que en el momento del abuso policial del que fue víctima, se le perdieron las gafas y toda la mercancía que llevaba.

Cabe destacar, que en horas de la noche, el General de la Policía se acercó hasta la residencia de don Néstor para ofrecerle disculpas por el lamentable hecho.

Ciudadanos denuncian censura en redes por parte de la Policía después del hecho

Los comentarios de rechazo por el caso de don Néstor Novoa no se hicieron esperar en las redes sociales.

Y en especial, las redes de la Policía Nacional, han recibido cientos de críticas y comentarios por el hecho.

Sin embargo, muchos denuncia que todos los comentarios están siendo borrados por la cuenta de la Policía.

Por lo que muchos de los ciudadanos le piden a la Policía que no censure la opinión de los ciudadanos frente al caso del vendedor ambulante agredido en Bogotá.

View this post on Instagram

Luego de conocerse un video donde se observa un caso abuso policial contra un hombre de la tercera edad, que se encontraba trabajando en las calles de Bogotá, los comentarios de rechazo no se hicieron esperar. . Miles de personas lamentaron el procedimiento hasta el punto que la Alcaldía de Bogotá se pronunció a través del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien pidió adelantar una investigación por los hechos ocurridos en la tarde de este miércoles. . “Esto es un claro caso de abuso policial que no toleraremos en Bogotá y por el que pedimos excusas. Pedimos a la Personería iniciar la investigación y debe abrirse indagación interna en la Policía. El adulto mayor agredido tendrá acompañamiento de la secretaría”, indicó Gómez. . Posteriormente, en las cuentas oficiales de la Policía Nacional en las redes sociales, cientos de personas han comentado su descontento con el proceder de los uniformados pero los comentarios están siendo borrados. En Instagram, los usuarios le están pidiendo a la institución que no censuren la opinión y que, por el contrario, se pronuncien. En su última publicación las personas aprovecharon para hacer sus reclamos pero algunos fueron eliminados. . De otro lado, la alcaldesa Claudia López también se pronunció sobre lo ocurrido. Dijo que “en Bogotá no toleramos el abuso policial. El trato dado al vendedor ambulante es inaceptable y abusivo”. “Hemos recibido las excusas del Comandante de la Policía Metropolitana y ordenado la investigación respectiva”, apuntó la mandataria local. Además, desde la Secretaría de Gobierno ya están trabajando para identificar al hombre y brindarle toda la ayuda necesaria. Por @sergior1808 Imagen Presidencia* Mayo/20/2020 #ultimahoracol

A post shared by ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol) on

Facebook Comentarios

Fernanda Rodríguez
Acerca de Fernanda Rodríguez 847 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Diplomado en Comunicación Estrategica