El «mea culpa» del hermano de Jaime Garzón por autorizar su telenovela

Publimetro Colombia.
Publimetro Colombia.

La familia de Jaime Garzón sigue con desasosiego por la manera en que se está presentando la vida del abatido humorista en la telenovela del canal RCN.

Alfredo Garzón, hermano del humorista asesinado, se siente arrepentido de haber dado el permiso de hacer la telenovela de Garzón Vive, la producción del canal RCN que no ha tenido muy buena acogida entre los televidentes.

Su mea culpa que fue publicada a través de una columna publicada en El Espectador, se basa en que el argumento y la presentación del personaje principal ha estado lejos de lo que verdaderamente podría ser.

“Evidentemente no medí la argucia que había del otro lado y las licencias que podían tomarse en nombre de la ficción. Tampoco se me ocurrió dejar pautado el perfil de mi padre, por ejemplo. Jamás pensé que lo iban a presentar de forma tan chabacana y poco respetuosa. No imaginé que el foco iba a estar en presentar a Jaime Garzón como un “tumbalocas”».

Tal vez le interese leer ‘Garzón vive’ le sacó lágrimas a los colombianos al revivir el crimen de Jaime Garzón

Asimismo, tiene temor en que la novela no abarque en profundidad el contexto sociopolítico en el que se desenvuelve la historia, añadiendo que las verdades a medias podría mellar su memoria.

«Me veo enfrentado a una serie que parecen dos. Por un lado, me conmueve “volver a ver a mi hermano” pero me temo que esa resurrección derive en un sinfín de verdades a medias que desdibujen su vida y su muerte. Lo cual sería como un doble crimen. Un crimen que, a propósito, continúa en la impunidad y cuya investigación está abierta”

Ante esta situación se siente sumamente arrepentido de haber firmado la autorización para que hiciera esta telenovela, llenándolo de calificativos negativos.

“RCN falsifica la verdad, creando un universo donde no necesitas los hechos, simplemente puedes mentir. Hago un mea culpa y quiero alejarme de este producto ambivalente y falto de rigor”

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo