Medallas de Colombia en Río 2016

Los atletas colombianos dieron de qué hablar en estos Juegos Olímpicos, consolidándose con ocho medallas de Colombia en Río 2016, preseas olímpicas que demuestran que los deportistas de nuestro país son madera de la buena en varios deportes. Acá te presentamos la lista de los orgullosos jóvenes que traen preseas a casa.

No dejes de leer: Mariana Pajón es exitosa por su perseverancia

Oscar Figueroa y Caterine Ibargüen: Atletas colombianos de oro

La primera medalla que se sumó al medallero colombiano fue la de Figueroa el pasado lunes 8 de agosto, quién ganó en la competencia de levantamiento de pesas en la categoría de 62 kilogramos, título que también ganó en Londres 2012 y lo mantienen como el campeón del mundo.

La segunda medalla llegó el día domingo 14 de agosto, por parte de Caterine Ibargüen quien alzó la medalla dorada en el salto triple de atletismo.

Mariana Pajón, la reina del ciclismo BMX

La ciclista colombiana Mariana Pajón ratificó el viernes 19 de Agosto de 2016, el título de campeona olímpica que conquistó hace 4 años en la ciudad de Londres, tras superar a la estadounidense Alise Post y a la venezolana Stefany Hernández. Mariana Pajón completó la prueba del X Park de Deodoro en un tiempo de  34 segundos con 093.

Yuberjen Martínez y Yuri Alvear se traen las de plata

Martínez no solo ha hecho historia en Río 2016 al traerse la medalla de plata en boxeo categoría 49 kilogramos, sino que ha sido el primer colombiano que gana una presea en este deporte. El colombiano fue vencido por el uzbeco Hasanboy Dusmatov.

Yuberjen Martínez y Yuri Alvear Atletas colombianos

Para Yuri también fue una experiencia surrealista al subir al podio de judo, aunque la atleta tenía una medalla de bronce ganada en los Juegos de Londres 2012. Ella es otra de los atletas colombianos que suman otra victoria en su especialidad.

Ingrid Lorena Valencia también se trae una medalla desde Río 2016

La boxeadora vallecaucana dejó todo en el ring para asegurar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, pelea que disputó con la francesa Sarah Ourahmoune y la que da a Colombia la quinta medalla en el clásico evento.

Ingrit Valencia Río 2016

Carlos Ramírez trae el bronce en ciclismo BMX

El colombiano Carlos Ramírez logró el viernes Agosto 19, la medalla de bronce en ciclismo BMX de los Olímpicos de Río del año 2016, en una competencia en la que el americano Connor Fields gano el oro y el holandés Jelle Van Gorkom la plata.

El antioqueño Carlos Ramírez, mantuvo para Colombia el bronce que había logrado Carlos Oquendo en Londres 2012.

Carlos Ramirez bronce Rio2016 BMX
publimetro.co

La justicia premio a Luis Javier Mosquera con el bronce

luis javier mosquera bronce rio2016
hsbnoticias.com

La Misión de Colombia en los Olímpicos de Rio 2016 informó que la organización de los Juegos ratificaron a Luis Javier Mosquera, como el ganador de la medalla de bronce en la categoría de levantamiento de pesas hasta 69 Kg. El suceso se notificó cuando se descubrió que el participante Izzat Artykov, quien había conseguido el bronce, fue eliminado por doping.

Los colombianos están demostrando que son deportistas de calidad, que son capaces de superar los resultados de juegos pasados, defender sus títulos como campeones olímpicos y traer medallas de Colombia en Río 2016.

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.