Medallista olímpica denunció ser víctima de abuso sexual en su selección

Instagram Simone Biles
Instagram Simone Biles

Las denuncias de acoso y abuso sexual han acaparado los medios de comunicación en los últimos días; actrices de Hollywood y personajes de la farándula colombiana hacen parte de las mujeres que han decidido denunciar a sus agresores.

El deporte lastimosamente no se ha librado de tan penosa práctica y así lo hizo saber la múltiple medallista olímpica Simone Biles, quien denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de abuso sexual por parte del exmédico de la Federación Estadounidense de Gimnasia, Larry Nasar.

https://twitter.com/Simone_Biles/status/953014513837715457

Yo también soy una de las muchas sobrevivientes que fueron abusadas sexualmente por Larry Nassar”, escribió la deportista.

La atleta ganadora de cuatro medallas de oro y una de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, expresó lo difícil que fue atravesar por esa situación, además de haber tenido que callarlo.

“Por favor, créanme cuando digo que fue muy difícil expresar por primera vez estas palabras, como lo es ahora ponerlas en papel. Hay muchas razones por las que había sido reacia a contar mi historia, pero ahora sé que no es mi culpa” confesó.

Según medios estadounidenses, el presunto agresor enfrenta siete cargos de agresión sexual y podría pasar toda su vida en la cárcel.

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.