“Medehollín” la campaña para exigir mejor calidad del aire en la eterna primavera

imagen tomada de elcolombiano.com

En la imagen se puede apreciar cómo despierta el aire en la ciudad de Medellín. No es neblina, ni una foto borrosa, es el aire denso que por estos días caracteriza el paisaje de la capital de la montaña.

La calidad del aire de la ciudad de Medellín a entrado nuevamente en la agenda de debate, pues desde el pasado lunes 19 de febrero se han disparado los medidores que regulan el aire que respiran los antioqueños en el Valle del Aburrá.

El problema no es asunto solo de la administración de Federico Gutierrez primer mandatario de la ciudad, este problema ambiental, también vincula a los 10 municipios del Área Metropolitana, pues están siendo directamente inmersos en el problema de salud pública.

Con cajetillas de cigarrillo de tamaño familiar con la inscripción “Medehollín” mucho medellinenses han protestado la mañana de este viernes por la cantidad de contaminación que presenta el Valle de Aburrá.

La campaña es liderada por Daniel Suárez integrante de Ciudadanos por el aire.

"Medehollín" la campaña para exigir mejor calidad del aire en la eterna primavera
imagen tomada de elcolombiano.com

 

"Medehollín" la campaña para exigir mejor calidad del aire en la eterna primavera
imagen tomada de eltiempo.com

Medidas de Contingencia

El pasado jueves 22 de febrero por la alta concentración de contaminación se tomó la decisión de instaurar un Pico y Placa los sábados. La norma abarca, además, camiones, volquetas y motos de 2 y 4 tiempos.

De acuerdo a la entidad, cuando se presenta una alerta Naranja ambiental:

“Los grupos sensibles, deben reducir las actividades al aire libre. De igual forma, en los establecimientos educativos se debe reducir el esfuerzo prolongado al aire libre de niños y adolescentes”.

Facebook Comentarios

Estefanía Useche
Acerca de Estefanía Useche 157 Articles
Comunicadora social periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios