Medellín dando ejemplo: Daniel Quintero logró darle el no rotundo a las corridas de toros

Daniel Quintero logró darle el no rotundo a las corridas de toros
Foto: Instagram

Tras un amplio debate, Daniel Quintero logró llegar a un acuerdo para acabar con las corridas de toros, por lo que no habrían estos espectáculos durante los cuatro años de este Gobierno.

El alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero, logró un acuerdo con un grupo de ambientalistas y la empresa D’groupe S.A.S.socio de la plaza de espectáculos La Macarena.

View this post on Instagram

Comunicado Corridas de Toros @lamacarenamed

A post shared by D'GROUPE (@dgroupe_) on

Por su parte, Quintero se mostró muy feliz con el acuerdo, ya que desde su campaña había prometido a grupos ambientalistas buscar la manera de acabar con estos espectáculos.

De manera que el burgomaestre había prometido encontrar soluciones que favorecieran a los animales.

Quintero sostiene que las corridas de toros no son un espectáculo que represente el arte o la cultura.

Así las cosas, este es un espectáculo del pasado al que se le debe poner fin.

Así lo manifestó Daniel Quintero al diario El Tiempo, además de reafirmar su postura a través de su cuenta de Twitter.

Qué dice Daniel Quientero al respecto

El alcalde de Medellín aseguró que le abre las puertas a la cultura y al arte de la ciudad y dejando atrás los espectáculos que atentan contra la integridad de los animales.

View this post on Instagram

Así se determinó tras un pacto que acordaron un grupo de ambientalistas con la Alcaldía de Medellín y la empresa D'groupe S.A.S, socio del centro de espectáculos La Macarena. . El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, se mostró contento por el acuerdo logrado, además recordó que en su campaña se reunió con animalistas y ambientalistas para buscar y desarrollar soluciones en favor de los animales. . “Creemos que las corridas de toros no son arte ni cultura y son un espectáculo del pasado al que hay que ponerle fin", dijo Quintero en declaraciones recogidas por el diario El Tiempo. . Este martes el mandatario regional confirmó su postura y a través de su cuenta de Twitter dijo que le daba la bienvenida al arte y a la cultura. Fuente consultada El Tiempo* Por @lina_aria Imagen Colprensa* Enero/28/2020 #ultimahoracol

A post shared by ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol) on

De a poco se van terminando las corridas de toros en la ciudad de Medellín y al menos hasta el 2023 se garantizará la no realización de espectáculo en La Macarena.

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 687 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.