Medellín le apostará ahora al desarrollo de la inteligencia artificial

Ruta N
Ruta N

La ciudad de Medellín sigue siendo uno de los pilares de Colombia en el mundo de las tecnologías, tras anunciar que será la primera población de Colombia en contar con un centro de investigación de la inteligencia artificial.

El centro de innovación y negocios Ruta N anunció este martes 5 de diciembre la firma de un acuerdo con el Instituto para la Automatización Robótica de Procesos e Inteligencia Artificial de Estados Unidos, con el fin de emprender esta labor en la capital antioqueña.

Confidencial Colombia

“Esta iniciativa nos dará un gran impulso económico al crear empleos de calidad en temas de innovación en los próximos años, lo que impactará positivamente el futuro de la ciudad. La experiencia y la red de empresas asociadas que tiene en todo el mundo IRPA AI y el Instituto de Outsourcing: IO, del cual se originó, permitirán a Medellín posicionarse como un epicentro de Inteligencia Artificial”, aseguró Alejandro Franco, Director Ejecutivo de Ruta N.

Y es que el mundo de las tecnologías y de la información están evolucionando constantemente y por ello Ruta N quiere seguir en la vanguardia.

“El mundo está cambiando a gran velocidad y las tecnologías están progresando en forma vertiginosa. Las sociedades tienen la opción de ignorar lo que está sucediendo o afrontar con decisión la incorporación apropiada de estas nuevas dinámicas para bien de sus ciudadanos. Medellín se ha decidido por este último camino. Queremos que la inteligencia artificial sea una nueva fuente de empleos de alta calidad e ingresos para nuestra gente y no un nuevo generador de desigualdad y preocupación para nuestra ciudad”, afirma Elkin Echeverri, Director de Planeación y Prospectiva de Ruta N.

Una publicación compartida de Ruta N Medellín (@rutan_med) el

De igual manera, para Procolombia, este sello ayudará al país en la transferencia de conocimientos que lograran potenciar el talento y desarrollos propios de los colombianos, aunado a la generación de empleos.

“Esta es una gran noticia para Colombia. Apostar por la Inteligencia Artificial trae grandes ventajas en el desarrollo de soluciones que les permitirá a las empresas colombianas y extranjeras obtener o mantener ventajas competitivas. Esta alianza promueve la transferencia de conocimientos, tecnología y creación de empleos e impulsará los programas de investigación y desarrollo en el país”, afirma Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, uno de los aliados claves en el proceso de atracción de IRPA AI.

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo