En Medellín los semáforos peatonales se mueven y cruzan las calles con los transeúntes

Captura Instagram

La Alcadía de Medellín utiliza todo tipo de estrategias para generar conciencia y respeto por los peatones en las calles de la ciudad.

Gracias a las obras de mejoras que se adelantan en Medellín, la Alcaldía tuvo que tomar medidas más creativas para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de los semáforos para los transeúntes.

Con toda la congestión, los trancones y la gran cantidad de personas que transitan por el centro de la ciudad en horas pico, es muy común ver peatones que no respetan los semáforos en rojo.

Captura Instagram

Una llamativa iniciativa

Incluso es alarmante la cantidad de vehículos que siguen su camino, sin pensar en los transeúntes que esperan el paso.

Con actividades pedagógicas y  puestas en escena en las vías con mayor congestión, la Alcaldía se toma la ciudad y motiva a tener un uso responsable de las señales de transito.

Semáforos andantes para los peatones son lo encargados de enseñar el uso adecuado de las señales de pare en el centro de la ciudad.

La avenida Oriental, una de las más concurridas por todos los paisas, ha sido el lugar escogido para desarrollar esta innovadora estrategia.

Los semáforos humanos acompañan a todos los ciudadanos en lo cruces, indicando cuando es el mejor momento para avanzar.

Captura Instagram

Pero esta actividad no solo es para lo peatones, los vehículos que transitan por estas calles también han utilizado las instrucciones de los semáforos ambulantes.

Con esta medida, la Alcaldía quiere mitigar el impacto de las obras que se adelantan y que tienen sumergido en un caos la movilidad por el corazón de la ciudad.

Con una publicación en @alcaldiademed se evidencian las jornadas de intervención que hasta el momento han sido un éxito entre la ciudadanía.

Captura Instagram

Algunos de los comentarios que tiene la publicación, apoyan la medida y dan sugerencias de nuevos lugares donde esta puede ser muy efectiva.

Facebook Comentarios

Manuela Molano Jiménez
Acerca de Manuela Molano Jiménez 115 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Diplomado en Comunicación Estratégica