En Medellín van a regalar arepas por votar por el candidato que a usted le dé la gana

Fotos: Instagram y RCN.

Este domingo Colombia se mide en las urnas para elegir el nuevo Congreso que ayudará a gobernar el país en los próximos años.

Desde el Gobierno y de hecho personas naturales han instado con campañas a ejercer el derecho al voto, ya que es un arma fundamental para un país democrático.

De otro lado, hay algunos candidatos que desde tiempos atrás compran los votos con plata o comidas típicas como el tamal, lo cual es ilegal.

Pero en Medellín van a regalar arepas simplemente por votar, por ejercer el derecho, sin importar el candidato o partido político.

La actividad la está liderando un restaurante llamado Arepa Todo al Carbón, que promueve la campaña bajo el lema: “No cambies tu voto por un tamal”.

Este restaurante se especializa en arepas rellenas y estarán entregando una “callejerita” a cada votante que compruebe que pasó por las urnas, con el certificado de votación.

#Callejerita Dicese de… @tuliorecomienda @callejerosconpedigree

Una publicación compartida de arepatodoalcarbon (@arepatodoalcarbon) el

¡OJO! No permita que le pregunten por qué candidato o partido votó.

Esa es una información que se puede mantener en secreto y no puede influir en este tipo de actividades. De lo contrario, sería ilegal.


El restaurante está ubicado en el barrio Laureles, exactamente en la calle 43 No 76-02.

Recuerde que hay otras empresas que también se han sumado a la iniciativa de entregar gratis sus productos a los votantes, con el fin de combatir las altas cifras de abstinencia en el país.

Starbucks regalará café y el Metro de Medellín estará gratis. Así que no tiene excusa.

 

Facebook Comentarios

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 271 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME