Medio día de descanso remunerado y otros beneficios que recibirá si vota el domingo

Fotos: Las2orillas.co / Olapolitica.com

Medio día de descanso remunerado es uno de los beneficios a los que usted tendrá derecho si participa en la jornada electoral de este domingo 11 de marzo.

Para acceder a ellos usted deberá presentar el certificado electoral que le entregan en la mesa de votación cuando usted ejerce su derecho democrático.

En el caso de los votantes, usted tendrá un mes -después de las elecciones- para sacar su medio día de descanso compensatorio.

Pero si usted fue jurado tendrá un plazo de 45 días. Recuerde que los jurados tienen derecho a un día de descanso.

Descanso acumulativo

El Radicado 2450-2778-3649-3684 del 24 de junio de 2010 del Consejo Nacional Electoral indica que quienes voten y sean jurados de votación tienen derecho a 1 día y medio de descanso.

El primer descanso (1 día) es por su labor como jurado y el segundo, medio día, corresponde a un estímulo para quien ejerce su derecho al voto.

Otros beneficios

Foto: Olapolitica.com.

Descuento del 10 por ciento en el pago de la matrícula para los estudiantes de instituciones de educación superior públicas.

Más oportunidad en la entrega de becas de educación o subsidios de vivienda por parte del Estado.

Un 10 por ciento de descuento en el valor del trámite y expedición del pasaporte.

En caso de un empate en los resultados de exámenes de admisión a instituciones de educación superior usted tendrá prioridad.

Rebaja del 10 por ciento en el pago del trámite inicial o de duplicados de la Libreta Militar y de la cédula de ciudadanía.

Rebaja de 1 mes en la prestación del servicio militar para los auxiliares bachilleres y soldados bachilleres y de 2 meses para soldados campesinos o regulares.

Recuerde que para hacer efectivos estos beneficios usted deberá presentar el certificado electoral, mismo que podrá usar una sola vez por beneficio.

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.