Meditar 5 minutos diarios: el secreto de la felicidad

meditación relajación
Fuente: Lo que va
Fuente: Lo que va

El estrés que la mayoría de personas manejan en la actualidad se ha convertido en uno de los principales detonantes de enfermedades y malos ratos.

Si bien la rapidez con la que se pasa la vida cuando se tienen múltiples responsabilidades no deja que saquemos tiempo para nosotros mismos, es importante que en un mínimo momento lo hagamos, pues el cuerpo lo agradecerá.

Además, no se necesitan lugares especiales para meditar ni requiere de un gran esfuerzo, pero en cambio sí revitaliza el cuerpo y mejora notoriamente la salud.

Dentro de los beneficios de meditar encontramos que podemos incrementar nuestra felicidad, enfocarnos mejor, ganarle a la melancolía, incrementar la capacidad cerebral, entre muchos otros que sin duda con solo cinco minutos de la rutina que se le dediquen, compensarán el esfuerzo desmedido que cotidianamente hacemos.

Son muchos los lugares donde se puede sacar un momento de concentración, de silencio, de respiración profunda y de un encuentro con nosotros mismos, la idea es tener las ganas y darse cuenta de que esos cinco minutos de relajación que le regalo a mi cuerpo pueden hacer de mi día el más productivo de todos.

meditación relajación
Fuente: Zafus

Para que todos se den la oportunidad de meditar, aquí los pasos claves para comenzar a mejorar tu vida diaria:

  • Enfoque de la mente en un solo objeto (respiración, ondas de sonido, luz, entre otros).
  • Estado de concentración absoluta en el que el bullicio de la mente se detiene.
  • Estado de paz en el que la mente se libera de sus propios pensamientos.

 

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.