Menor de 10 años murió en un hogar sustituto de Icbf en Santa Marta

Caracol Radio y San Marta.

Un menor de edad murió en un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Esta vez, la víctima sería un niño de 10 años. El hecho ocurrió en el corregimiento Boda, en la ciudad de Santa Marta.

De acuerdo con el diario El Heraldo, al parecer, el menor presentaba una condición especial de autismo y estaba bajo la custodia de una madre sustituta.

W Radio informó que el niño fue hallado muerto el pasado fin de semana en circunstancias que aún son objeto de investigación por parte de las autoridades.

El relato de la madre sustituta indica que el menor tomó su merienda, luego se fue a dormir, pero cuando ella pasó a revisarlo lo encontró sin vida.

Según Caracol Radio, estaba boca abajo en el suelo y en estado de rigidez.

El mismo medio explicó que la mujer avisó de inmediato a la Policía, que confirmó que el niño se hallaba sin signos vitales.

Además del lamentable hallazgo, las autoridades reportaron que el menor presentaba lesiones físicas: un golpe alrededor de uno de sus ojos y otro en el brazo izquierdo.

Por ahora, la autoridad competente habría iniciado las respectivas investigaciones, con el fin de determinar las causas que generaron la muerte del menor.

Así mismo, el Icbf aún no ha emitido un pronunciamiento oficial, ni se conocen reacciones de los padres del menor.

¿Qué tan seguros son los hogares sustitutos?

Al caso de este menor de edad, se suman los recientes abusos de los que fueron víctimas 2 niñas en un hogar sustituto del Icbf en Soacha.

El lamentable episodio de abuso, al que se le ha denominado ‘el monstruo de Soacha‘, ha conmocionado al país, tanto por el historial delictivo del sujeto, como por las insuficientes medidas de seguridad que puedan existir al interior de estos hogares de Bienestar Familiar.

Y aún más indignación se ha generado por la posibilidad de que el sujeto sea un portador de VIH.

Facebook Comentarios