Colegialas vírgenes son reclutadas a $300.000 en Bucaramanga

Se trataba de niñas que tenían entre 13 y 16 años de edad, las cuales eran víctimas de las proxenetas al interior de los colegios. Pues fue el presidente del Concejo de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, quien denunció a una red de proxenetas junior, ubicadas en siete instituciones de la ciudad, donde explotaban sexualmente a las niñas, como lo indicó el canal Tro.

Era una red de prostitución, la cual contaba con niñas que reclutaban a menores de edad para tener relaciones con hombres mayores de 40 años; estas denuncias aunque no ante la fiscalía en el momento, se basa en testimonios de estudiantes involucradas.

Menores vírgenes en Bucaramanga

Los precios que tenían oscilaban aproximadamente entre los 300 mil por entregar su virginidad y 500 mil si además no utilizaban preservativo durante el encuentro sexual. Cuando no eran vírgenes el pago es menor, iniciando desde los 400 mil en adelante.

En un testimonio se aprecia como una menor relata “Empezaban a decirnos cosas sobre cómo entraban a este tema. Tenían que enviar una foto. Ellas nos decían un lugar, llegábamos allá y nos tomaban la foto, que no era desnudas, era con ropa, pero teníamos que ir bien maquilladas […] A las niña que eran vírgenes les daban algo más, un excedente”.

Aquí videos publicados en la cuenta del presidente del Concejo de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán:

Además, la estudiante dice que dentro de los colegios otros alumnos los inducían al consumo de drogas -que son fáciles de conseguir- y los profesores sabían pero “nunca hacían nada”.

Fuente: Pulzo

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín