El mensaje de Facebook a los allegados de Ana Fuentes, la estudiante encontrada sin vida

Foto por mkhmarketing Facebook Flower / Facebook
Por mkhmarketing / Facebook

La extraña muerte de la joven Ana María Fuentes Arzuaga ha sido el centro de la noticia en el país, en el que se lamentan por lo ocurrido, incluido Facebook.

La red social de Mark Zuckerberg ha emitido un mensaje en las últimas horas en donde se lamenta por la muerte de esta joven de 20 años, quien fue hallada sin vida al interior de su apartamento en la ciudad de Bogotá.

“En memoria de Ana Lucia Fuentes Arzuaga. Esperamos que los seres queridos de Ana Lucia encuentren consuelo visitando su perfil para recordar y conmemorar su vida”, dice la red social.

Para este caso llama la atención porque la red social pocas veces acostumbra a mandar un mensaje tras un fallecimiento.

Sin embargo, parece ser que una persona allegada a la joven habría avisado a Facebook sobre su muerte, pero incluso avisando es poco posible que se emitan estos mensajes.

Facebook, en guerra contra el suicidio

La popular red sociales estadounidense ha lanzado un nuevo sistema que tiene como objetivo el evitar el suicidio entre sus seguidores, ya sea con imágenes e incluso con Facebook Live.

«Durante el mes pasado trabajamos con equipos de primera respuesta en más de 100 chequeos de bienestar basados en reportes que recibimos a través de nuestros esfuerzos de detección proactiva. Esto se suma a los reportes que recibimos de la comunidad de Facebook. También usamos el reconocimiento de patrones para ayudar a acelerar la respuesta a los reportes más preocupantes. Y hemos visto que esos reportes que requieren una atención inmediata son escalados a las autoridades locales dos veces más rápido que otros reportes. Estamos comprometidos a seguir invirtiendo en tecnología de detección de patrones para servir mejor a nuestra comunidad», dijo el vicepresidente de Gestión Productiva de Facebook, Guy Rosen.

De igual manera, se anunció que se está trabajando con una inteligencia artificial para seguir patrones en las publicaciones de los usuarios, «Continuamos trabajando en esta tecnología para mejorar su precisión y evitar falsos positivos antes de que los reportes lleguen a nuestro equipo de auditores».

Finalmente, la red social dio consejos para aquellas personas que sean testigo de cualquier sospecha de intento de suicidio.

«Si alguien publica algo en Facebook que te genera preocupación por su bienestar, puedes contactarlos o reportar su publicación. Contamos con equipos que trabajan 24 horas por día, siete días por semana para analizar los reportes y priorizar aquellos de mayor seriedad. Podemos ofrecer a las personas con diferentes opciones para recibir apoyo, como contactar a un amigo e incluso ofrecer modelos de texto para hacerlo. También sugerimos contactar a una línea de ayuda y prevemos otros consejos y recursos que las personas pueden implementar de inmediato.»

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo