Mercado de Valores de Colombia

bolsa valores colombia
elespectador.com

Las expectativas de la economía en Colombia respecto a lo que se viene

El fin del conflicto armado abriría a Colombia una ventana  para el desarrollo rural, empleo y competitividad en el país. Estas décadas de constante guerra, en especial en el campo, los cultivos ilícitos, masacres, desmovilizaciones, secuestros y demás,  ha impactado negativamente en el desarrollo de la población.

conlaorejaroja.com

Con la firma del proceso de paz se consolida una reforma agraria de fondo, como la recuperación y uso correcto  de las  tierras y modernización de las mismas. La agricultura, motor de un país, debe superar estos baches de las secuelas de la guerra para pensar en el futuro en prosperidad y en paz.

Varios beneficios se han planteado:

Primero: mirar  la paz a largo plazo en el territorio nacional y así contribuir a enfrentar el déficit fiscal y la inflación creciente.

Segundo: se recupera la confianza en los inversores, ya que se tiene cierto temor por algunos puntos en el tratado de paz.

Tercero: Buscar el desarrollo definitivo del campo que garantice un progreso sostenible y duradero para los campesinos que residen y los que van a recuperar sus tierras.

www.elpais.com.co
www.elpais.com.co

Cuarto: implementar proyectos eficaces  en la agricultura. Dejando a un lado los antecedentes de gobiernos anteriores como el programa sin éxito de Agro Ingreso Seguro.

Quinto: beneficiar el sector minero quien es el más afectado en esta largas épocas de guerra. El conflicto armado ha impactado  la productividad y  puesto en riesgo los recursos con los que se financian los programas de este dicho sector.

Sexto:  la llegada del  postconflicto es un escenario de varios desafíos para la transición hacía la convivencia y reconciliación de los colombianos. Esta es una gran oportunidad para el progreso y eliminar actividades ilegales.

Séptimo: No más desmovilizaciones; se debe realizar estrategias para que el agricultor vuelva a sus viviendas y propiedades de origen.

Facebook Comentarios

Edwin Gélvez
Acerca de Edwin Gélvez 73 Articles
Comunicador social y periodista; amante de la radio, prensa y mi región. Universidad de Pamplona