Con meticuloso plan, ladrones robaron 250 millones de pesos en Bogotá

Archivo de Referencia.
Archivo de Referencia.

Un cinematográfico robo a una entidad bancaria de la ciudad de Bogotá se registró en horas de la noche de este martes, cuando ladrones con un arma de juguete robaron un total de 250 millones de pesos.

De acuerdo con información suministrada por la Policía Metropolitana de Bogotá, los hechos ocurrieron en un banco ubicado en un centro comercial de la localidad de Bosa.

Hasta ese lugar llegaron los ladrones, quienes aprovecharon que los empleados estaban haciendo el arqueo para así poder robar la millonaria suma de dinero.

Los cuatro hombres estaban armados con una mini uzi de fogueo y con éste atemorizaron a los empleados, logrando así el cometido para luego escapar del lugar de los hechos.

Ante esta situación se activó un plan candado por parte de las autoridades para dar “caza” a los ladrones, encontrando así a 10 cuadras de distancia el vehículo en el que estaban huyendo.

Tal vez le interese leer Una persona murió en un intento de hurto a una entidad bancaria en Medellín

Sin embargo, los ladrones ya tenían trazado este plan debido a que incineraron el carro con el fin de borrar cualquier indicio que pudiera delatarlos.

Al llegar al lugar encontramos que la comunidad ya había logrado controlar el incendio. Se quemó aproximadamente un 60 % del vehículo”, dijo el teniente César Segura del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, a la FM.

Pero la Policía ya está procediendo con otros métodos para dar con el paradero de los cuatro ladrones, quienes fueron captados mediante las cámaras de seguridad de la entidad bancaria y del centro comercial.

Asimismo, se está indagando con los vecinos si lograron ver a estas personas y se ofreció una recompensa de 5 millones de pesos.

“Estamos adelantando las investigaciones del caso para dar con los responsables de ese hurto, la Fiscalía también está apoyando las indagaciones y se espera que tome la declaración de testigos”, añadió el oficial.

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo