Yeison Jiménez se ha referido con frecuencia a su difícil infancia y adolescencia para ilustrar los problemas a los que se enfrentó. Vicky Dávila, de Semana, volvió a plantear el tema recientemente, tras entrevistar a la famosa estrella de la música.
Durante una entrevista, al intérprete de «Ya no mi amor» le preguntaron por sus hijas. El caldense está casado con Sonia Restrepo y tiene dos hijas, María Camila con 10 años y Thaliana con 4 años. Es una figura paterna para la hija mayor de Sonia que desde poco después de su nacimiento, pues se hizo cargo de ella.
Conocí a mi mujer cuando su hija mayor tenía un año. La he criado con todo el amor que he sentido, y es mi hija en todo el sentido de la palabra. Tuvo seis padrastros, además de mi padre biológico, así que sé lo que es ser tan tanto padrastro como padre, nunca han tenido que sufrir ningún tipo de abuso, ultraje, gritos o violencia física en toda su vida.
Durante la entrevista, Yeison Jiménez dijo que en esa época era un «chico muy problemático» y que su familia era «disfuncional». Además, según relató el cantante, el alcohol era prácticamente un miembro más de la familia, y todos participaban, y él empezó a beber a los catorce años y dejó de hacerlo a los diecinueve.
El caldense, que llegó al estrellato, recordó la seguridad económica de la que gozaba su familia en una época, que luego se perdió. «Recogí chatarra en la galería de Manizales desde los 12 años».
La audiencia colombiana pudo ver en 2018 el capítulo biográfico del programa Diva Jessurum sobre él, ‘Se dice de mí’. Esa vez, Orlando Jiménez también fue el intérprete de ‘El mejor caballo’.
Mis padres tenían un bar y la bebida era el catalizador de todos nuestros problemas. Mi padre tuvo una aventura y se involucró con otra mujer, además se la pasaba por la cara, como resultado, mi madre y mi padre decidieron separarse.
La madre de Yeison, Luz Mery Galeano, también fue maltratada físicamente por Orlando Jiménez. Galeano decidió trasladarse a Manizales con sus hijos después de un tiempo.
La historia de Yeison Jiménez antes de ser famoso:
Según Yeison, la vida cambió significativamente cuando ya no estaba su padre, porque necesitaban dinero para el desayuno.
El 19 de agosto, Yeison Jiménez publicó un vídeo en el que respondía a una de los cuestionamientos de sus admiradores en Instagram. El post llevaba el siguiente título: «El otro día les pregunté qué preferían, ¡y ahora voy a responder algunas para que me conozcan mejor!».
Ante la multitud de consultas que probablemente recibió en la citada red social, el popular cantante de música eligió un puñado para responder. Así, un par de personas quisieron saber: «¿Cuál ha sido el concierto más impresionante al que has asistido?» y «¿Cuál ha sido el peor?». El artista respondió que ha vivido muchos buenos, pero uno de los últimos donde la gente se mojo y no se fue le emocionó, este sucedió en Florencia Caquetá y en el peor nada les funcionó en Manizales.