“Mi papá empeoró”: Medico colombiano con coronavirus en España lucha por su vida

Coronavirus
Foto: Internet

El médico pediatra Héctor Garrido, tiene un delicado estado de salud en España debido al COVID-19, se encuentra en UCI con respirador artificial.

El galeno nacido en Barrancabermeja, Santander, lleva trabajando como médico en Madrid, la capital española, más de 15 años.

Debido a su profesión, se contagió con el virus mientras asisitía a su trabajo en el hospital de Ciudad Real, al sur de Madrid.

Allí se contagió y días después empezó a manifestar los síntomas, días después se complicó y lo llevamos al hospital para que le hicieran la prueba, afirmó su hijo.

En España, están limitando los test de coronavirus debido a la escasez de radioactivos para realizar las pruebas.

Por este motivo, sólo se realiza las pruebas a las personas que ya tengan una situación de salud más delicada.

“Al principio, los mandan para la casa para que comience su etapa de aislamiento, sin embargo, si el paciente se agrava, ahí en ese momento, se debe llevar al hospital”.

El hijo de Héctor que también es médico explicó que, “a mi padre lo tienen sedado, con respirador artificial y con tratamiento de malaria para bajar su carga viral”.

Este caso es uno de los más de 64 mil casos positivos para coronavirus, detectados en España, siendo este país, uno de los más afectados con la expansión del virus.

“Prevengan la situación que estamos viviendo en España, no salgan de sus casas, la cuarentena puede salvar miles de vidas”, agregó el hijo de Héctor.

Recordemos, que el pasado martes Colombia entró en un proceso de aislamiento obligatorio para prevenir la propagación del coronavirus.

En Colombia hasta el momento hay 491 casos positivos de los cuales, 8 ya han sido recuperados y 6 personas han perdido la vida.

“Colombia tiene el futuro en sus manos, deben seguir las recomendaciones para que no suceda lo mismo que en Europa, cuidémonos”.

Facebook Comentarios