Es un milagro. Después de dos meses de muerta, mujer dio a luz a su bebé

Fundación Cardiovascular de Colombia.

Se trata de un bebé prematuro que nació de una mujer que, tras padecer un grave infección pulmonar, sufrió muerte cerebral. Entonces, el grupo médico de la Fundación Cardiovascular de Colombia -FCV- logró conservar sus funciones vitales para que el niño pudiera crecer.

El hecho ocurrió en Floridablanca, Santander. De acuerdo con Víctor Raúl Castillo, director de la FCV, la madre de 23 años era portadora del virus N3H3, mismo que le generó una hipoxemia y que la obligó a estar en un tratamiento que solo resistió 9 semanas.

«Por la gravedad de la enfermedad la mujer tuvo un sangrado cerebral y falleció», precisó Castillo.

Por petición de la familia y tras largas discusiones entre el comité ético, se decidió conservar las funciones vitales de la mujer para que el bebé pudiera crecer. Pero tras 8 semanas y debido al deterioro de la madre el bebé fue extraído cuando contaba con cerca de 7 meses de gestación.

Tras el nacimiento, ocurrido hace 5 meses, el bebé fue mantenido en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y gracias al cuidado del personal médico y de la familia hoy fue dado de alta.

El progenitor del niño ahora será «papá canguro». Apenas nació el bebé, se dejaron de mantener las funciones vitales de la madre.

A continuación escuche la entrevista realizada en Caracol Radio a Víctor Raúl Castillo, director de la FCV:

El progenitor ahora será «papá canguro». Foto: Fundación Cardiovascular de Colombia.

En áfrica también se han dado casos escabrosos como el de la mujer que tuvo a su bebé y solo se dieron cuenta cuando iba a ser enterrada.

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.