Miles de colombianos son víctimas de esta nueva estafa ¡cuidado!

Los casos de estafa en el mundo son incontables. A lo largo de la historia, hemos sido testigos de las diversas modalidades que son empleadas por unos cuantos, para lucrarse a través del engaño.

En Colombia, con las famosas pirámides -como el recordado caso de DMG- y otros tipos de estafas, millones de personas han caído en las manos inescrupulosas de quienes se aprovechan de sus sueños y necesidades para llenarse los bolsillos con dinero ajeno.

pulzo.com

La ciberestafa de Me-Coin

Animados por el aparente éxito mundial de este nuevo “modelo de inversión virtual”, más de 4.000 personas en nuestro país tomaron la decisión de vender sus bienes, realizar préstamos millonarios en el banco, invertir los ahorros de toda su vida y hasta emplear el capital de su familia, con el fin de multiplicar su dinero en poco tiempo.

elmundo.com

Para ello, acudieron a Me-Coin, una empresa creada por un hombre de Valledupar y otro de Pereira, quienes recorrieron el país ofreciendo charlas en lujosos hoteles, en las que afirmaban ser expertos en el comercio de transacciones con las famosas bitcoins. A través de ese medio y valiéndose de las redes sociales, difundieron con gran velocidad su negocio, el cual consistía en consignarles entre 1 y 100 millones de pesos para obtener, a cambio, unidades en bitcoins con una rentabilidad del 50 por ciento mensual, dinero que les sería consignado diariamente a los inversionistas en sus cuentas virtuales.

Silfredo Camargo Foto: youtube.com

Como toda estafa, al comienzo funcionaba a la perfección, lo que hacía que más personas se sumaran a esta iniciativa de tomar “la mejor decisión de sus vidas” y animaran a otros a hacer lo mismo.

Pero el sueño se desmoronó hace dos semanas, cuando el CAI Virtual del Centro Cibernético Policial de la Dijín, alertó a los colombianos sobre los riesgos de invertir en esta empresa. Menos de 24 horas después, miles de personas comenzaron a comunicarse con la entidad para denunciar la estafa de la que habían sido víctimas, pues la empresa había desaparecido con una suma que puede superar los 60 millones de dólares.

Juan Carlos Olaya Foto: youtube.com

Mientras las autoridades buscan a los creadores de Me-Coin para que respondan por los delitos de estafa y concierto para delinquir, entre otros, los inversionistas lamentan la pérdida de su dinero, pues es muy poco probable que lo puedan recuperar. Una nueva experiencia para pensarlo dos veces antes de arriesgar capital esperando resultados mágicos.

Facebook Comentarios

Carolina Galindo López
Acerca de Carolina Galindo López 88 Articles
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la misma Universidad