Millonario retrato de Santos decorará la Casa de Nariño

Diario Digital Colombiano.
Diario Digital Colombiano.

El rostro del Presidente Juan Manuel Santos será inmortalizado al lado de varios exMandatarios en la Casa de Nariño, pero el costo de la obra no tiene nada de barato.

Un total de 23.300.000 costará el retrato del primer Mandatario el cual estará exhibido en el hall de presidentes de la Casa de Nariño, según lo revelado por Blu Radio.

“En virtud del presente contrato: el contratista (Fajardo Castro) se obliga a prestar a la entidad (Dapre), con plena autonomía técnica y administrativa, los servicios artísticos para la creación de un retrato del señor Juan Manuel Santos Calderón, presidente de la República de Colombia’, para exponer en el-Hall de expresidentes de la Casa de Nariño. (…) El valor del presente contrato es hasta la suma de $23.300.000”, precisa el documento que fue publicado por la emisora.

Presidencia

“No obstante la forma de pago prevista, ésta queda sujeta a la situación de los recursos por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, una vez se encuentre aprobado el PAC (Programa Anual Mensualizado de Caja)”, se precisa.

Tal vez le interese leer Estos son los sueldos de los principales funcionarios del país

En consecuencia, el contrato de la obra estará sujeto a aprobación pero su fecha límite está estipulada hasta el 30 de junio del presente año.

Medidas y características

Presidencia.

“Entregar un (1) retrato al óleo sobre lienzo con bastidor, de plano medio, en un formato vertical de 90 X 70 cm, de 3/4 de cuerpo, con predominio del rostro, que muestre gráficamente al señor presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos Calderón, imprimiendo el sello propio del artista y basado en el modelo aprobado por la entidad. (…) Usar materiales de óptima calidad para la elaboración del retrato en la técnica óleo sobre lienzo”.

Ante lo divulgado por Blu Radio, fuentes de la Presidencia confirmaron la existencia de dicho contrato, añadiendo además que la artista fue la misma que pintó al expresidente Álvaro Uribe, al que le hicieron dos retratos.

“A Uribe lo pintaron dos veces porque no le gustó y uno se pagó por caja menor y otro por contrato”

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo