Ministerios

consejo de ministros
elpais.com

¿Qué hacen los ministerios en Colombia?

Las dudas sobre su función, sobre lo que representan y el por qué existen son una constante en el pueblo colombiano, pues generalmente se les confunde con los “secretarios del presidente”. Pero más allá de los rumores, ¿ qué hacen los ministerios?

elpais.com

La manera más simple de definirlos es como: la segunda mano del presidente. Los ministros, que obedecen a un gabinete elegido a discreción del Presidente de la República, son un soporte sobre los temas que competen a su institución.

Entre las principales funciones están: presentar planes y programas del sector que deban ser incorporados al Plan de Desarrollo, presentar los proyectos de ley que correspondan a su sector y ejercer las funciones que el presidente le delegue.

ministros gabinete
cancilleria.gov.co

En Colombia hay 16 ministerios, que pretenden llenar los vacíos de las políticas de gestión, inversión y progreso en las áreas que les corresponden. Por ejemplo, el Ministerio de Trabajo es quien gestiona toda la regulación, control y manejo de las relaciones laborales en Colombia.

Facebook Comentarios

Moisés Gaviria Piedrahíta
Acerca de Moisés Gaviria Piedrahíta 118 Articles
Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas de la Institución Universitaria de Envigado