¡Mira cómo va el nuevo Metrocable de El Picacho!

http://www.minuto30.com/
www.minuto30.com

El polémico Metrocable de El Picacho ya comenzó su fase de factibilidad, la primera de las tres etapas que harán posible este proyecto que tiene un costo superior a los 220 millones de pesos y que afectará 349 inmuebles de Medellín.

Los estudios de topografía, caracterización social, geotécnia, demanda de usuarios y vulnerabilidad estructural, ya fueron culminados, aunado a ello se adelantan actividades para establecer la localización definitiva del proyecto.

Si bien no se maneja un costo definitivo del cable, los 220 millones de pesos calculados es sólo para un tramo del mismo, el otro tramo tiene un costo adicional y no está contemplado en el Plan de Desarrollo inicial, según informaba para el diario El Colombiano, la gerente del Metro de Medellín, Claudia Restrepo.

La segunda fase del proyecto es la de pre-construcción, y aun no tiene fecha de inicio. La ubicación tentativa va desde un primer trazado desde Acevedo hasta El Progreso y un segundo tramo que va desde El Progreso hasta el cerro El Picacho.

La construcción del cable tendrá un impacto residencial que afectará a 349 inmuebles, de los cuales 285 están ubicados en el barrio La Paralela de Castilla, comuna 5 de Medellín.

Hasta ahora en lo que va del proyecto metrocable Picacho, han sido contratados para los distintos estudios, 125 personas. Las comunidades beneficiadas continúan recibiendo información e inducción sobre lo que será este proyecto.

Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje