El misterio detrás del robo de 1.200 millones al camión de valores en Bogotá

Captura de video caracoltv.com
Captura de video caracoltv.com

Los guardas del carro de valores lo dejaron estacionado en la Carrera 24 con Calle 53, mientras llevaban unas bolsas de dinero al Cine Colombia del centro comercial del barrio Galerías, según informó el Canal Caracol.

Siendo las 9:30 de la noche, cuando regresaron del centro comercial, los custodios encontraron el carro de valores con las puertas abiertas y al investigar en el interior se percataron de que faltaba una cantidad aproximada de 1.200 millones de pesos.

En la escena del robo no se encontraron evidencias de forcejeo en las puertas o caja interna del camión. Aún se desconocen los motivos por los que los hombres dejaron el vehículo sin vigilancia en una vía principal, además quienes saben de estos camiones dicen que para abrirlos es necesario que una persona esté en el interior.

Captura de video caracoltv.com

Según las investigaciones de la policía, no hubo uso de armas, intimidación u otra modalidad delictiva. Las autoridades especifican lo «misterioso» del caso, pues cada movimiento dentro y alrededor del camión es monitoreado desde la empresa transportadora de dinero,  mientras que los guardas aseguran no tener conocimiento de lo sucedido y están en custodia de la policía hasta esclarecer los hechos.

Captura de video caracoltv.com

La aparente negligencia por parte de los empleados está siendo investigada, puesto que el camión no debió estar solo y debieron cerciorarse de que estuviese cerrado.

María José Otálvaro
Acerca de María José Otálvaro 167 Articles
Comunicadora Social de la Universidad Cooperativa de Colombia