El misterio y las preguntas de la detención de la colombiana en China

Imágenes tomadas de Noticias Caracol e Instagram
Imágenes tomadas de Noticias Caracol e Instagram

Dos años después de la detención de Juliana López por tráfico de drogas en el país asiático, surge otro caso que aún se encuentra en investigación.

Por ahora solo se sabe que la colombiana llamó a su madre pidiéndole  que no le escribiera, ni le devolviera la llamada.

Además le comentó que iba en el carro de la policía.

Según Pulzo, la colombiana de 19 años tenía todos los papeles en regla y se encontraba en el país trabajando como comerciante.

Además la chica antes de la detención se encontraba con otras mujeres departiendo en una discoteca de la ciudad de Guangzhou.

Un mes  después no se sabe a ciencia cierta las causas de la detención y lo problemas que está afrontando Leidy Vanessa.

Salvo una comunicación oficial que recibió la madre de la chica, Doralba Betancur Roldán , un correo corto que dejaba más dudas que certezas.

Comunicación oficial

El gobierno le respondió a la madre con las siguientes palabras.

Información Caracol

Lo que genera dudas es la misma información, porque no da certeza del tipo de delito, ni del estado jurídico en el que pueda estar la colombiana.

Además según lo compartido por el medio, la chica no le compartió a la madre la razón por la que había sido detinada.

Moving time.. see you again fuling City🇨🇳#winter#china#chongqing#

Una publicación compartida de RyhanZha ZiV (@djryhanzha_ziv) el

El gobierno chino no quiso dar mayor información respecto a la captura y detención de Vanessa , por lo que genera mayores cuestionamientos.

Cabe recordar que las leyes y la justicia china son bastante rigurosos en temas de delitos y crímenes cometidos bajo el suelo oriental.

 

Julián Ramírez
Acerca de Julián Ramírez 219 Articles
Comunicador social y periodista, apasionado por la escritura, la fotografía y el deporte.