Para mitigar migración de venezolanos, Colombia reforzará control militar en la frontera

Foto: Twitter y Vistazo.

Diferentes medidas anunció el presidente Juan Manuel Santos con el fin de mitigar el impacto por la migración de venezolanos.

El mandatario viajó en la mañana de este jueves a Cúcuta para reunirse con las autoridades y tomar decisiones frente a la migración de venezolanos a Colombia.

En la reunión se descartó un cierre de frontera con el fin de evitar el ingreso de forma ilegal, pero sí se anunciaron otras medidas.

Las decisiones tomadas por el Gobierno

Por lo menos 3.000 uniformados de las Fuerzas Militares y la Policía reforzarán el control en la frontera, entre pasos y trochas.

Allí también se creó el Grupo Especial Migratorio con la participación de la Policía, el ICBF, Migración Colombia y la Dian, que tiene como labor orientar a los venezolanos.

Pero también tienen la tarea de combatir el contrabando, la prostitución y en general la ilegalidad.

De otro lado, Santos ordenó suspender el proceso de solicitud de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza para venezolanos.

En ese caso, el ingreso a Colombia será para quienes tengan Pasaporte vigente y quienes ya tengan su tarjeta migratoria.

Adicionalmente, con Naciones Unidas también nacerá el Centro de Atención al Migrante, en donde inicialmente se atenderán 2000 personas.

Santos también fue enfático en expresar que no permitirá el abuso laboral de los venezolanos en territorio nacional y condiciones que afecten el empleo de los colombianos.

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 224 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME