Modelo conmociona Colombiamoda triunfando como hombre y como mujer

Modelo conmociona Colombiamoda triunfando como hombre y como mujer

Su nombre es Dave Castiblanco, tiene 23 años, 1,73 metros de estatura, trabaja para Stock Models y tuvo formación en la Academia de Artes Guerrero, donde rechazó al ballet clásico y se enamoró de la danza contemporánea por ser transversal a hombres y mujeres. Su belleza es única, ya que es tiene atributos de hombre y de mujer al mismo tiempo. De hecho, un día puede desfilar para una marca de mujer y al día siguiente para una marca de hombre.

En Colombiamoda 2017, puede salir representando a un hombre o a una mujer, por lo que es un modelo andrógino y se compenetra con ambos sexos, ya que ha logrado sobrepasar superar varias discriminaciones. Dave puede en la tarde salir de compras con su madre y las saludan “bienvenidas”, pero en la noche puede recibir un piropo de una mujer, ya que asume el rol de hombre.

Modelo Dave Castiblanco
Pinterest.com

https://www.instagram.com/p/BVYLxMdlAId/?taken-by=davecastiblanco

Dave Castiblanco tiene el apoyo de su familia desde el momento que le contó a su mama que tenía orientación homosexual y no tiene miedo a ser rechazado, ya que según asegura, fue criado con muy buenos valores. En el colegio llamaban a la madre a indicarle que Dave se la pasaba con niñas y no jugaba fútbol, ti se ensuciaba el uniforma. Sin embargo, a pesar de todas las vicisitudes que ha tenido que soportar, hoy se encuentra triunfando en Colombiamoda 2017 y espera terminar en Europa, ya que los estereotipos de belleza han venido cambiando y hoy en día, son más aceptables modelos “andróginos” o modelos de talla grande.

Dave Castiblanco
Youtube.com

Dave se encuentra en el evento de moda colombiano que vende más de 340 millones de dólares y afirma que nunca le interesó ser una mujer, ni hacer un tránsito de género:

“Soy un hombre, pero anormal para muchos, porque para la sociedad heteronormativa si no eres un ser violento no eres hombre”

Fuente: Artículo escrito en el marco de la Beca Cosecha Roja – El Espectador

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.