A modelo Mara Roldán le dan «palo» por certificado online en nutrición

Revista Boga.
Revista Boga.

A la modelo Mara Roldán le han dado «palo» en redes sociales por presentarse como nutricionista en el país, a partir de un curso que realizó «online» en Nueva York.

El gremio de la salud en el país está indignado por la forma en que la modelo Mara Roldán se ha promocionado como nutricionista, puesto que no tiene una preparación certificada por el Ministerio de Educación.

Always discipline… is the KEY 🔑 @clubbodytech PH @dannypersonalfit

Una publicación compartida de MARA ROLDAN (@marafitofficial) el

A través de una entrevista a La W, Rosalba Pinto, presidente de Comisión de Nutrición y Dietética, señaló que la mujer no puede trabajar como nutricionista ni mucho menos recomendar algún hábito alimenticio a algún paciente en el país.

Tal vez le interese leer Tatiana Ussa, exparticipante del ‘Desafío Super humanos’ presume un increíble cuerpo a sus 40 años

Para ella «no puede ejercer en Colombia porque sería una persona ilegal ejerciendo una profesión», dijo Pinto.

Entretanto, la modelo se defendió argumentando que tendrá la certificación en 20 días y procederá con la convalidación ante el Miniterio de Educación, mientras tanto, no va a ejercer como nutricionista pero ya ha dado algunos consejos.

«Yo he dado algunos consejos porque los he estudiado y está científicamente comprobado que así es; no lo ejerzo, no tengo mi consultorio particular», explicó la modelo.

Sin embargo, para la presidente de Comisión de Nutrición y Dietética el certificado online de Mara Roldán no puede ser homologado en el país, por ende deberá iniciar su carrera en una universidad reconocida por el estado.

CREER PARA CREAR 🌟 PH @dannypersonalfit @clubbodytech

Una publicación compartida de MARA ROLDAN (@marafitofficial) el

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo