En 2012 se conoció el caso de la modelo que perdió una pierna por culpa de un tampón. Todo se dio cuando la joven estadounidense Lauren Wasser utilizó un tampón durante su periodo, sin imaginarse que esto tendría consecuencias nefastas.
Según se ha informado, la modelo utilizó el tampón por más tiempo del recomendado, y comenzó a enfermarse de lo que parecía ser una gripa común, pero resultó ser Síndrome de Shock Tóxico. Después de varios exámenes, le indicaron que una bacteria se había esparcido por su organismo, causándole una gangrena por la que perdió su pierna derecha.
Primero. Lauren Wasser perdió todos los dedos de su pie izquierdo, después sufrió un pre infarto y por último, tuvieron que amputarle la pierna desde la rodilla.
Desde este momento, la modelo busca que las compañías de productos de higiene femenina sean transparentes sobre los materiales que contienen sus mercancías, pues esta pesadilla parece no tener fin. En los últimos meses, por una complicación en una úlcera producto de la gangrena en su pie restante, los médicos han dictaminado que no hay mucho más por hacer aparte de amputar su otra pierna.
La joven continua su lucha para ganar la demanda que tiene en contra de la compañía Kotex Natural Balance, y deberá rehacer su vida sin sus dos piernas.