Modelo que perdió una pierna por usar un tampón, fue operada para amputarle la otra pierna

Desde el 2012 se conoció el caso de Lauren Wasser, la modelo que por un uso indebido de un tampón, estuvo al borde de la muerta y tuvo que ser operada para amputarle su pierna derecha.

Lauren utilizó un tampón  por más tiempo del recomendado, y comenzó a enfermarse de lo que parecía ser una gripa común, pero resultó ser Síndrome de Shock Tóxico. Después de varios exámenes, le indicaron que una bacteria se había esparcido por su organismo, causándole una gangrena; la modelo tuvo que ser intervenida de urgencia para amputarle su pierna derecha.

A pesar de haber pasado 7 años desde el incidente y cuando parecía que todo volvía a la normalidad, Wasser se dio cuenta que había perdido su lucha para salvar su pierna izquierda, pues debido a una úlcera abierta, debía volver al quirófano para amputarle su otra pierna

Esta decisión se tomó para salvarle la vida a la modelo, pues ya carecía de talón y de dedos del píe. A través de sus redes sociales, Lauren confirmó que la cirugía había sido un éxito y que se recuperará lo antes posible para continuar con sus charlas y su campaña que ayuda a las personas a tomar conciencia del SST y del uso del tampón.

Monday’s are for the savages! 💋photo by my ❤️@camraface

Una publicación compartida de Lauren Wasser (@theimpossiblemuse) el

Rise & Grind ✌🏼#mondaymotivation

Una publicación compartida de Lauren Wasser (@theimpossiblemuse) el

In A Sentimental Mood…

Una publicación compartida de Lauren Wasser (@theimpossiblemuse) el

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín