Modelos colombianas aseguran que no son prepago

Tomaado de Instagram.
Tomaado de Instagram.

El modelaje en Colombia ha sido una de las profesiones más estigmatizadas en el país por cuenta de las “prepago” y los actos ilegales, una situación por el cual es tema de tabú entre las personas que ejercen este trabajo.

Sin embargo, las modelos Elizabeth Loaiza, Nataly Rincón y Viviana Castrillón hablaron en el programa de La Red de Caracol sobre este espinoso asunto, señalando que ellas no están a la venta.

En clase de pintura de mi hija 🎨 🎨 … Mamá orgullosa 😍🙏🏽

Una publicación compartida de Elizabeth Loaiza Junca (@elizabethloaiza) el

“Me da rabia que el hecho de ser tu una modelo y demostrar las nalgas, piensen que tu te estás vendiendo, entonces hay una gran diferencia entre mostrar y entre vender, por eso creo que en Colombia no conocen muy bien la diferencia”, dijo Loaiza a La Red.

De igual manera, Viviana Castrillón apeló que su profesión está tergiversada porque su trabajo es explotar su sensualidad, sin necesidad de trascender en otro tipo de acciones que van en contravía de la labor.

Tal vez le interese leer El desnudo de Elizabeth Loaiza para la revista Don Juan

“Depronto al tener un sentido muy sensual se puede prestar para que la gente malinterprete un poco, pero soy super clara… tengo que ser muy sensual, yo soy así, no estoy haciendo nada inventado”, destacó Castrillón.

“Siendo modelos estamos expuestas a que salga el tipo morboso, el tipo vulgar que nos diga todo tipo de comentarios malintencionados”, habló a su vez Rincón.

Toda esta situación se debe a que sus fotografías, las cuales son compartidas por ellas mismas en redes sociales, son utilizadas indebidamente, desde prostíbulos hasta fiestas sexuales en Dubai.

Es específicamente en el país del Medio Oriente que las utilizó para promocionar un hotel que incluía connotaciones sexuales, una situación por la cual generó mucha polémica en Estados Unidos.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.