Modernizaron la cara del álgebra de baldor y el mundo reaccionó con memes y nuevos datos del libro

nueva- caratula- baldor
sanborns.com
sanborns.com

El rostro delgado, de mirada penetrante tenía que evolucionar después de más de 70 años intimidando a los jóvenes que deben estudiar matemáticas en sus páginas. La comercializadora de libros mexicana «La Patria» cayó en cuenta de esto y decidió, no sólo modernizar la cara del álgebra de baldor, sino actualizar la colección completa.

https://twitter.com/Antweetmoral/status/897645140424048641

El cambio fue detectado por los seguidores de Baldor que no han ahorrado palabras, calificativos, mucho menos creatividad para controvertir la decisión de la editorial mexicana.

Baldor no es quien aparece en portada

La chanza llegó a tal punto de discutir sobre la diferencia entre Baldor y Al Juarismi, el hombre que posó por años la anterior portada.

baldor- juarismi
pbs.twing.com

Al Juarismi, hombre que parece un árabe, fue un prestigioso matemático de la edad media y Aurelio Baldor fue el creador del libro que publicó en el año 1941.

Aurelio Baldor, curiosamente, es de origen cubano y vivió de los derechos de esta y otras colecciones conocidas como: Trigonometría de Baldor, Geometría Plana y del espacio y Arítmetica de Amador. Salió de su país hacia los Estados Unidos, donde ejerció la docencia con méritos.

Álgebra Baldor

imagen-algebra-baldor
gandhi.com.mx

Geometría y Trigonometría Baldor

geometri- para- baldor
etp.com.py

Aritmética Baldor

aritmetica- baldor
etp.com.py

Desde ahora los estudiantes verán rostros «cercanos» antes de fórmulas matemáticas.

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.