El negocio de vender muñecas embrujadas en internet

vice.com

Algunos se muestran escépticos frente al tema paranormal, otros se dedican a investigarlo y aseguran tener pruebas científicas de algo que aún es un misterio en nuestra vida.

Y es que es un asunto que sin duda alguna causa mucha curiosidad, por lo que se ha convertido en un negocio lucrativo mas que todo virtual.

Ebay ha subastado una muñeca embrujada y anotaban que solo para “coleccionistas adultos con experiencia”, la subastaron a la última oferta de 1,526 dólares, así mismo se vendió por el mismo portal un mueble para vinos embrujado en eBay en el año 2004 conocido como “la caja dybbuk” que inspiró la película estadounidense Posesión satánica. Desde entonces se ha disparado la venta de muñecas embrujadas, con precios desde los 45 hasta 450 dólares, incluso ciertas personas se han dedicado a sacar de su armario las muñecas viejas por precios bajos, diciendo que están embrujadas, modalidad de la cual están teniendo provecho los estafadores y personas inescrupulosas.

Muñeca embrujada subastada en Ebay
publimetro.cl

Este portal incluso tiene una “Guía de sentido común para la compra y venta de artículos embrujados”, donde dice que “Es recomendable saber cómo deshacerte del objeto en caso de que empiece a causar estragos en tu hogar. La actividad que se ha observado en hogares donde hay objetos embrujados es la siguiente: sonidos de golpes en las paredes, chirridos, sonidos de pasos, quejidos, susurros, objetos que cambian de lugar, camas que se sacuden de forma violenta, aromas extraños, ectoplasma…”

Por otro lado existen personas que se dedican a hacer hechizos de magia blanca o negra y utilizan las muñecas para esta clase de rituales. “En la mayoría de los casos, los espíritus poseen a las muñecas porque tienen asuntos sin resolver”, dice la investigadora paranormal y vendedora de muñecas embrujadas Jayne Harris. “También podría ser porque el espíritu tiene miedo de ir al más allá o no quiere encontrarse con alguien que ya está ahí”.

Jayne Harris vendedora de muñecas embrujadas
vice.com

En todo caso la única garantía que puede ofrecer quien venda esta clase de artículos, son los testimonios de sus clientes, además de métodos utilizados como dispositivos que graban psicofonías o medidores EMF, que miden variaciones en el campo electromagnético y detectan frecuencias de radio. Sin duda alguna se necesita creer en lo paranormal para confiar en esto y estar dispuesto a gastar mucha plata en muñecas embrujadas.

medidor EMF
vice.com

En conclusión en un universo tan desconocido es recomendado andar con cautela, pues hasta los mismos sacerdotes recomiendan no jugar con la “ouija” y abrir puertas que nunca se cierran, donde se ha comprobado lo perjudicial que resulta practicar rituales malignos, además de cuidarse de entrar en juegos de estafadores, donde cada día aprovechan el internet para embaucar personas, aprovechándose de las creencias que algunos puedan tener.

Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín