Momento en que colapsan 20 edificios durante el terremoto de 7,1 grados en México

Momento en que colapsan 20 edificios durante el terremoto de 7,1 grados en México

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de México D.F. indicó que no menos de 20 edificios se cayeron al suelo en el terremoto que azotó esa ciudad el día de hoy 19 de septiembre a la 1:24 pm hora de México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México publicó en sus edes sociales que el terremoto de 7,1 grados tuvo como epicentro el central Estado de Morelos a 12 kilómetros de Axochiapan.

Varias partes de la ciudad no tienen energía eléctrica y hasta el momento van 100 muertos confirmados.

Aunque esta mañana se había realizado un simulacro de terremoto en la ciudad, con ocasión de la conmemoración de 32 años del terremoto de 8,1 grados en México, el simulacro poco sirvió ya que el movimiento sísmico ocasionó varios incendios en puntos de la ciudad y afectación del Metro de México D.F.

El Presidente Peña Nieto ya anunció que se activo todos los protocolos para atender la emergencia. Se recomienda no ingresar a los Edificios hasta que no los haya revisando la Protección Civil Mexicana.

Las autoridades temen que una vez se quiten los escombros, el número de personas fallecidas se dispare.

En uno de los edificios colapsados que se encontraba ubicado en la Calle Amsterdan y Laredo en la Colonia Condesa, se estima que había entre 40 y 60 personas al interior en el momento del derrumbe. Actualmente se encuentran quitando los escombros para rescatar el mayor número de personas con vida y están necesitando herramienta para remover varilla y concreto.

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.