‘El monstruo de Soacha’: presunto violador habría abusado de 2 menores en un hogar sustituto del Icbf

Captura Noticias Caracol

Un hombre, señalado de abusar de 2 menores de edad, fue capturado en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

El sujeto es el esposo de una mujer que presata sus servicios como madre sustituta para el ICBF, por lo que atendía y cuidaba a varios menores.

Las niñas presuntamente abusadas tienen menos de 10 años. Sus padres piden justicia.

Los investigadores de la Policía de Cundinamarca ya tienen en su poder al presunto violador, llamado por algunas personas del sector como ‘el monstruo de Soacha’.

Captura Noticias Caracol

A parte de los abusos sexuales a las dos menores, los padres denuncian otros maltratos a los demás menores que tenían bajo su cuidado, según informó Noticias Caracol 

“Mis hijos fueron amarrados, maltratados. Los amarraban en la noche, los levantaban a las 3:00 de la mañana y los bañaban con agua fría”, dijo un padre de familia.

Otros padres afirman que los niños que estaban bajo la tutela de esta mujer y su esposo eran severamente maltratados.

Captura Noticias Caracol

Las menores abusadas aún se encuentran bajo custodia del Instituto de Bienestar Familiar.

Las evidencias

Según los padres de familia, cuando iban a visitar a los menores los encontraban con golpes en el rostro, con partes de su cuerpo lesionadas, además de moretones en sus extremidades.

En las denuncias realizadas se asegura que la madre sustituta del Icbf y esposa del presunto violador era cómplice de los maltrato a los menores, según sus declaraciones ella también amarraba a los niños.

Captura Noticias Caracol

Los padres cuestionaron la responsabilidad del Icbf sobre este doloroso hecho, mientras que la entidad gubernamental no se ha pronunciado al respecto.

Las familias piden justicia tanto para el Instituto de Bienestar Familiar como para la pareja que se hacía cargo de estos menores.

El hombre señalado de violar y abusar de estos menores también presenta otras anotaciones por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Se espera que se le realice la imputación de cargos y la legalización de captura en la próximas horas.

Facebook Comentarios

Manuela Molano Jiménez
Acerca de Manuela Molano Jiménez 115 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Diplomado en Comunicación Estratégica