Entretenimiento

Motociclistas de Medellín se tomaron las calles para protestar por alza en el Soat

i.ytimg.com

Los motociclistas de la ciudad de Medellín salieron a protestar la noche de este jueves frente a las alzas en el Soat y la posible implementación del cobro de peajes a motocicletas.

El Colombiano

Cabe recordar que el costo de la revisión tecnomecanica subió, el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito – Soat, se incrementó en un 10,2 % y el Impuesto al consumo será de un 8 % para motocicletas de más de 200 centímetros cúbicos.

En un recorrido por la Avenida Las Vegas, la Regional y el centro de la ciudad, los motociclistas se hicieron sentir.

El Colombiano

Muchos argumentan que el alza en el Soat, la implementación de nuevos impuestos y el posible cobro de peajes, es una medida abusiva, pues muchos de los propietarios de este tipo de vehículos son personas que lo usan como un medio de trasporte de bajo costo. 

Por su parte, la Federación de Aseguradores Colombianas (Fasecolda) respondió que el Soat les genera cuantiosas pérdidas. En 2017, a noviembre,  las perdidas sumaban $192.483 millones.

Rolando Plazas fundador del colectivo Motos Robadas Encontradas, expresó que la fórmula del Soat está mal encaminada, porque, en su caso, lleva más de 20 años pagándolo y nunca lo ha utilizado, pero hay otras personas que constantemente hacen reclamos y pagan la misma tarifa.

La principal razón de la Superintendencia para incrementar el valor del Soat, radica en que el último año los accidentes de tránsito aumentaron y ante esto se debe garantizar el funcionamiento del sistema.

El Colombiano

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top