Para muchos, el incremento del salario mínimo que ofrecen los empresarios es una inocentada

Foto: El Espectador
Foto: El Espectador / En el centro Griselda Restrepo, ministra de Trabajo

Con el objetivo de determinar el incremento del salario mínimo del próximo año, nuevamente se reunieron este jueves representantes de los gremios obreros y empresarios, no obstante, no hubo acuerdo, ya que los sindicatos decidieron pararse de la mesa de negociación al notar que los empresarios no cedían al porcentaje que ellos solicitan.

Los empresarios están ofreciendo un incremento del 5,1 %, mientras que los sindicatos están solicitando un alza que oscila entre el 7 % y el 9 %.

Es decir, si se acata lo expuesto por los empresarios, el salario mínimo quedaría en $775.340, teniendo un aumento de $37.000.

En caso de darse el incremento del 7 % exigido por una parte de los obreros, este quedaría en $789.357 (subiría $51.000); mientras que si es del 9 % arrojaría un total de $804.111 (aumento de $66.000).

“El Gobierno se ha negado a dar una propuesta de incremento, por lo que la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, se ha limitado a hacer el rol de recreasionista, de avivar la fiesta. Nos quieren echar la culpa de que no hubo acuerdo”, declaró para El Espectador Fabio Arias, vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

Hasta  el sábado tienen plazo ambas partes para fijar el salario mínimo que regirá durante el 2018, en caso tal de que dicho acuerdo no se dé, el alza será fijada por decreto del Gobierno Nacional.

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.