Por muerte de los 7 campesinos cocaleros de Tumaco imputarán cargos a 2 oficiales

Imagen tomada de Sputnik Mundo
Imagen tomada de Sputnik Mundo

Por los cargos de homicidio agravado y tentativa homicidio agravado, serán sentenciados dos oficiales, uno de la Policía y uno del Ejército, que fueron acusados por los habitantes de Tandil, Tumaco, por la muerte de siete campesinos cocaleros.

Imagen tomada de Publimetro

La decisión fue tomada luego de la investigación que realizó la policía Judicial, con base en las evidencias y la información que se recolectó.

En los días posteriores al ataque, este se le fue atribuido a las Farc, pero gracias a las protestas y constantes quejas las autoridades se percataron de que los agentes estaban involucrados.

Juan Manuel Santos presidente de Colombia, emitió la orden al director de la policía Nacional, el General Nieto, para el cambio inmediato de 102 miembros de la institución que fueron señalados de cometer abuso de poder en las operaciones antinarcóticos en Tumaco, según informa Publimetro.com

Las investigaciones deberán tener en cuenta las pruebas, las declaraciones de testigos, dictámenes médicos, informes de los explosivos y los juramentos.

 

Imagen tomada de Publimetro

María José Otálvaro
Acerca de María José Otálvaro 167 Articles
Comunicadora Social de la Universidad Cooperativa de Colombia