Un muerto y nueve heridos por balacera en gallera del Huila

Centro Noticias – Diario de San Juan

El propietario de la gallera Pericos, identificado como Elkin Mauricio Ortiz, fue la victima fatal del ataque presentado en la noche del domingo en el municipio de Campoalegre – Huila.

Algunos de los testigos indican que cerca de las ocho de la noche un grupo de hombres entró al lugar y accionaron sus armas contra el dueño del establecimiento y algunas de las personas que se encontraban en el lugar.

Uno de los testigos le dijo a Centro Noticias que no se sabe exactamente cuantos fueron los hombres que realizaron el ataque, sin embargo narró los hechos:

«Estábamos en la pesebrera cuando llegó un tipo y cogió a  plomo a “Caicho”. Fue mucha plomacera tan berraca, enseguida escuchamos la gente gritar y llorando, había mucha sangre y la gente corría despavorida»

Algunas personas afirman que Elkin había escapado de otro atentado hace un mes, donde resultó herida su esposa, sin embargo esta vez no corrió con la misma suerte.

Los heridos fueron trasladados ESE Hospital del Rosario y, según la gravedad de sus heridas, algunos podrían ser trasladados a otros centros asistenciales de Neiva.

Noticias Caracol informó el nombre de los heridos, quienes han sido identificados como Elmer Murcia, Carlos Cuéllar, José Lizardo Morales, Héctor Rocha, Diego Omar Torrecillas, Enrique Guayes Polo, Norma Constanza Nañez, Alex Fabricio Perdomo y Milton Andrés Ramírez.

Fernanda Rodríguez
Acerca de Fernanda Rodríguez 487 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Diplomado en Comunicación Estrategica